El alcalde pedáneo de Benimàmet- Beniferri José García-Melgares ha anunciado que las obras de la piscina de verano "ya están finalizadas". "Este verano podremos disfrutar de la piscina, así como de la piscina cubierta que permanecerá abierta también en el mes de agosto para complementar el baño en ambos recintos de baño", añade. Las dos instalaciones (la cubierta y la de verano) estarán conectadas a través de las puertas de cristales laterales para el libre acceso, utilizando los vestuarios existentes y el personal de que dispone actualmente (socorrista, limpieza y personal de la entrada). La parte exterior dispone de una zona ajardinada para tumbarse con las toallas. 

Detalle de la piscina de exterior, que cuenta con un espacio para niños. Levante-EMV

"La piscina cubierta es de las mejores de València, dispone de una grande de 8 calles y otra más pequeña. Los techos son altos, por lo que tiene una gran luminosidad. Las obras han sido realizadas por la Concejalía de Deportes que dirige la concejala Pilar Bernabé", indica García-Melgares.

La piscina de verano era una demanda vecinal. Levante-EMV

La piscina de verano fue una petición de los vecinos en los proyectos participativos Decidim 2017-18. En aquel momento se rechazó, ya que una piscina de unas dimensiones considerables, con vestuarios, compra de suelo y contratación de personal no cumplía las bases de Decidim. Además se excedía del presupuesto de todos los proyectos (puede costar alrededor de 1.5M€).

El recinto de baño contará con zonas ajardinadas para tomar el sol. Levante-EMV

En los proyectos participativos Decidim 2018-19 fue nuevamente solicitada mayoritariamente. El Ayuntamiento consideró, ante la insistencia de los vecinos, que  se podría realizar en los terrenos municipales existentes dentro del polideportivo, con lo que no implicaba contratación de personal. Además se podría complementar con la piscina cubierta existente y no excedía del presupuesto de las bases de Decidim. El coste de la piscina es de 94.999.99 €.