La ciudad de València ha reducido un 30’9% la emisión de gases de efecto invernadero de 2007 a 2019. Así se refleja en el primer informe de cumplimiento del Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía sostenible (PACES), un proyecto de la Comisión Europea para reducir las emisiones de CO₂ con medidas de eficiencia energética. El informe también señala que el consumo de energía ha descendido un 17’9%. El concejal de Energías Renovables y Cambio Climático, Alejandro Ramon, ha asegurado que «son cifras que celebramos y que nos animan a seguir cumpliendo los objetivos con vistas a 2030».

Con vistas al 2030, los firmantes de pacto deben ser más ambiciosos y elaborar un inventario de emisiones de dióxido de carbono, reducir en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero, incrementar un 27% la eficiencia energética y también un 27% la energía proveniente de fuentes renovables.

València se adhirió al Pacto por el Clima el 10 de febrero de 2009 y elaboró su primer Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible en la ciudad en 2019. En ese plan, València se fijó como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 40% de aquí al 2030, disminuir un 27% el consumo de energía e incrementar otro 27% el uso de las energías renovables.