El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha revelado que la Agencia Valenciana Antifraude investigará contratos a dedo de Compromís, en concreto de la delegación de Emergencia Climática y la Fundación Valencia Clima, por más de 61.0000 euros.

Giner ha recordado que su grupo puso en conocimiento de Antifraude los contratos el pasado día 2 de junio y «tan solo unos días después» la Agencia ha abierto expediente. Los contratos corresponden a la delegación de Emergencia Climática y la Fundación Valencia Clima.

«En concreto hay contratos por valor de 60.889 euros desde el Ayuntamiento de València y 1.480 euros desde la Fundación Valencia Clima», detalló el portavoz de Cs, quien añadió: «ayer el alcalde abrió el balcón como símbolo de transparencia y participación, pero sus cuentas siguen opacas. Hay que desvelarlas y denunciarlas».

Empresas vinculadas

«Estas contrataciones se dieron a dedo a dos empresas de Castellón vinculadas societariamente. Además, desde la concejalía, cuando se ha invitado a más empresas para esas adjudicaciones siempre se realizaba con las mismas adjudicatarias, impidiendo supuestamente el principio de libre concurrencia», ha censurado el portavoz de Cs. «El último contrato, que se firmó hace dos semanas, de 18.000 euros, fue por llevar la comunicación de dos eventos de la campaña València Canvia Pel Clima 2021», detalló Fernando Giner.

Para concluir, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València ha recordado que «Antifraude está investigando, gracias a denuncias de Ciudadanos, los contratos de la EMT, de Movilidad, de Cultura Festiva y del servicio de la Devesa-Albufera, todas áreas gestionadas por concejales de Compromís», formación a la que ha acusado de poca transparencia en las contrataciones públicas de sus concejalías.