El sindicato Central Sindical lndependiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido por escrito a la Gerencia del departamento de salud Clínico-Malva-rosa la urgente reparación de la refrigeración en el centro de salud de la calle Trafalgar de València.

La central sindical explicó que trabajadores y usuarios padecen altas temperaturas, que rondan ya los 30 grados en estos días y superan los 27 de máximo que marca la normativa en prevención, debido a que no funciona la climatización.

El CSIF lamenta que, a pesar de los partes de incidencia y las quejas reiteradas de los trabajadores, el problema no haya sido solucionado. El sindicato advierte del perjuicio que causa en las consultas, ya que en este centro de salud desarrollan su labor 14 médicos de familia, con un número de vecinos adscritos a cada uno que ronda los 1.600, y cinco pediatras. Cada día transitan por el recinto cientos de pacientes.

La central sindical explica en su escrito presentado ante Gerencia que «las elevadas temperaturas se intentan mejorar dejando la puerta de la consulta abierta o mediante la utilización de ventiladores que los propios trabajadores instalan». El sindicato avisa que estas medidas no son suficientes, sobre todo ante la situación de pandemia.

CSIF señala que a las elevadas temperaturas por falta de refrigeración se suman las goteras por la condensación o los hongos que genera la humedad, con lo que pide una actuación urgente para poner en funcionamiento el sistema de aire acondicionado y terminar con las deficiencias actuales.

La central sindical apunta en su escrito a Gerencia que «vistas las circunstancias expuestas, solicitamos que proceda a las actuaciones necesarias y pertinentes para solucionar ese problema crónico, con el objetivo de lograr una mejora en la calidad asistencial y en las condiciones de trabajo».