El dispositivo especial de Policía Local de València para la Noche de San Juan ha finalizado esta mañana con la detención de una persona por un delito contra la seguridad vial, cuatro locales denunciados, seis actas por contaminación acústica por fiestas en domicilios, 14 por drogas y el desalojo de las plazas de Honduras y Benimaclet.

Este es el balance que ha realizado el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, para quien "la ciudadanía ha vuelto a dar un ejemplo de responsabilidad".

La ciudad desplegó un dispositivo que implicó a 213 agentes de la Policía Local de València y a otros 200 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil.

"La ciudad demostró nuevamente que tiene interiorizado que la pandemia no ha finalizado, no había ninguna noche de San Juan que celebrar, respondió perfectamente al llamamiento que hicimos", indicó anoche mientras recorrió con los responsables policiales del dispositivo las playas de la ciudad y el eficaz perimetraje que se realizó de las playas con vallas.

No obstante, Cano ha señalado que en han producido de nuevo aglomeraciones en la plaza de Honduras. "Sabemos que tenemos un problema allí que estamos abordando con vecinos y hosteleros, el lunes pasado mantuvimos una reunión para abordar soluciones a los problemas de convivencia que se han producido y que han afectado al derecho al descanso de vecinos y vecinas", ha concluido el responsable del área de Protección Ciudadana.

Macrobotellón en Blasco Ibáñez

A estos incidentes hay que sumarle el macrobotellón que se celebró en la avenida Blasco Ibáñez y que llegó a unir a 900 personas que tuvieron que ser desalojadas.

Tal era la dimensión de la reunión que ocupando todo el ancho del jardín y extendiéndose en unos 800 metros de avenida.

Se produjeron varias agresiones y la Policía detuvo a los autores y, tras el despliegue de unidades, las personas allí reunidas abandonaron el lugar de forma pacífica.