La Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València intensificará los trabajos en las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua en marcha actualmente en la ciudad para su finalización durante el mes de agosto, en especial aquellas obras que presentan una mayor afectación a los vecinos y vecinas y a la movilidad.

Se prevé que todas las grandes intervenciones estén concluidas antes de la celebración de las Fallas, que este año se celebran entre el 1 y el 5 de septiembre debido a la pandemia.

De igual forma, se han aprovechado los trabajos de reurbanización de la plaza de La Reina y la calle de la Paz para renovar la red de distribución y arterial de agua potable en la zona con una inversión de más de 500.000 euros. Valía advierte que «en el tramo la calle de la Paz, en la conexión que hay que ejecutar a la altura de Poeta Querol, las obras requieren de una zanja de mayor profundidad y, a la vista de los hallazgos, puede que se encuentren restos arqueológicos que retrasen la obra». Por ello, han decidido retrasar este punto al mes de septiembre, «para no incurrir en el riesgo de que no podamos garantizar el paso por la calle de la Paz durante las Fallas», según la concejala.

En la actualidad en la ciudad de València existen 4 puntos donde se concentran obras estratégicas y de envergadura correspondiente a la mejora de la red de abastecimiento de agua, que son las de la avenida Peris y Valero, las de la plaza de La Reina y la calle de la Paz, las que se desarrollan en la calle María Cristina y el entorno del Mercado Central, y finalmente en la Plaza de América.