«Visibilizar València como destino para la organización de eventos y congresos». Este es el objetivo del acuerdo adoptado entre el Ayuntamiento de València y la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE), que la citada entidad ha presentado en el marco de su Asamblea General. En palabras del concejal de Turismo y presidente de Visit València, Emiliano García, este convenio «es una herramienta de colaboración en beneficio de la actividad turística de la ciudad, que es motor de recuperación económica a nivel regional y también se posiciona a nivel nacional».

Entre otras iniciativas, el acuerdo contempla la celebración de encuentros anuales para formar en materia de gestión de viajes. La primera cita se celebrará en València entre el 24 y el 26 de septiembre.

Con motivo de la rúbrica de este acuerdo, el concejala Emiliano García, ha hablado del «objetivo municipal de incentivar el turismo de congresos», que engloba los desplazamientos y movimientos que se generan con reuniones, conferencias y exposiciones, entre otros encuentros laborales, y «del interés de dar a conocer las infraestructuras, accesibilidad y oferta complementaria de la ciudad de València». «Consolidar el turismo MICE es uno de los objetivos más importantes de la estrategia turística de la ciudad», dijo Emiliano García.