El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado que el alcalde, Joan Ribó, incumple un 51% del Acuerdo Marco para la Recuperación y la Reconstrucción de la Ciudad Valencia. En concreto, Giner ha señalado que «de los 113 puntos del acuerdo, siguen sin cumplirse 57», pese a que «Ribó se atribuye iniciativas que, después de un año, siguen paralizadas o en desarrollo».

«No veo en estos datos razones para la complacencia de Ribó. Además, la parte social que afirma que se ha cumplido ha sido gracias a la insistencia de Cs», ha subrayado Giner. Por apartados, ha denunciado que en el eje transversal se han incumplido seis de nueve; del de Ciudad Saludable y Sostenible se incumplen 13 de los 29 puntos; en el de Reactivación Económica se incumplen 20 de los 36 puntos; y en el de Equidad, se incumplen 18 de los 39 puntos.

El portavoz de Cs ha recordado que «la parte que más se ha cumplido es la económica gracias a nuestro acuerdo sobre los presupuestos de 2021 de ayudas a familias, pymes y autónomos y nuestra insistencia en ampliarlo al máximo de sectores como el taxi, peluquerías, tintorerías o comercios de Ciutat Vella.