El alcalde pedáneo de Benimàmet, José García Melgares, reconoció ayer a este periódico que la nueva piscina descubierta de la pedanía de 15.000 personas «es pequeña», pero insistió en que es fruto de que «los presupuestos participativos y los vecinos han decidido».

En este sentido, el mandatario explicó que los procesos participativos limitan a Benimàmet con 475.000 euros,en los que se incluyen muchas propuestas. Una vez seleccionadas las más votadas, «el ayuntamiento reajusta el dinero para satisfacer todas las propuestas». De ahí que solo se destinarán 95.000 a la piscina, apuntó Melgares. «Con parte de los presupuestos hicimos la piscina y con la otra se ha podido conseguir la pista multideporte del Parc Lineal».

Por último, el alcalde adelantó que «estudiaremos el hacer una piscina más grande, pero primero va la reubicación del polideportivo y la construcción de una pista de fútbol 11», al tiempo que matizó que esta semana no había más de seis personas en la piscina «una cosa es lo que nos gustaría que fuera y otra la realidad del uso».