La costumbre de visitar a la imagen de la Mare de Déu en la plaza de la Virgen de València tras la celebración de la Ofrenda de Fallas es una de las costumbres más arraigadas entre los valencianos. Muchos acuden el mismo día de San José (este año el domingo pasado, cuando se celebró la Cremà) y otros esperan a que haya menos afluencia de gente para visitar a la 'Geperudeta' y contemplar el tapiz elaborado con los miles de ramos que le entregan las comisiones. Pero, sea como sea, la visita a la Virgen es parada obligada en las fiestas josefinas e incluso en estas atípicas Fallas de septiembre.

En marzo, la imagen de la Mare de Déu permanece varios días (en torno a una semana) en la plaza de la Virgen, concretamente hasta que se marchita la flor, pero este año las cosas son diferentes y eso también. En esta ocasión, el catafalco de la 'Geperudeta' permanecerá expuesto muy pocos días, concretamente hasta mañana miércoles 8 de septiembre.

10

Colas y aglomeraciones para ver el manto de la Virgen de los Desamparados Eduardo Ripoll

Será al amanecer de mañana miércoles cuando se retire la flor y las canastillas de la Ofrenda a la Mare de Déu (las comisiones tienen hasta hoy martes para llevársela), por lo que el público tendrá hasta hoy día 7 para contemplar el tapiz de flor y la imagen de la Mare de Déu. Este año se calcula que el número de ramos entregados por los falleros a 'Geperudeta' está en torno a los 32.000.