La Procesión Cívica del 9 d’Octubre ya tiene portadora de la «Senyera»: Pilar Bernabé, la cuarta teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Emprendimiento y concejala de Deportes y Mayores.

El turno le tocaba al Grupo Municipal Socialista y todos los predicamentos y lógicas iban hacia Bernabé, quien forma parte del grupo desde el año 2011. Durante ese período ha intervenido en la preparación de los anteriores abanderados socialistas (Salvador Broseta, Joan Calabuig y Sandra Gómez) y además, es la responsable de hacer el seguimiento a Cultura Festiva en el partido. Se trata, además, de una edil con muy buena imagen dentro del equipo de gobierno. Además, su participación tendrá un componente especialmente emotivo al ser la siguiente en orden de antigüedad del grupo tras el fallecimiento de Ramón Vilar.

«Solo tengo palabras de agradecimiento para Sandra Gómez por darme la oportunidad de vivir una de las experiencias más intensas de mi vida», expuso Bernabé en sus redes sociales, quien añadió que «es el reencuentro de nuestra Senyera con el pueblo valenciano». «Nuestra Real Senyera simbolizará ese esfuerzo colectivo de los valencianos», concluyó.