La Junta de Gobierno Local ha aprobado la admisión a trámite de la documentación relativa al procedimiento de evaluación ambiental y territorial estratégica correspondiente a la modificación puntual del Plan de Reforma Interior de Benimàmet.

El ámbito de actuación abarca la calle Bétera y su inmediación con la plaza Dr. Ximeno, las calles Silla, Mossén Cobos y la parcela Camí Nou de Paterna.

Con estas modificaciones, se evita el derribo del edificio existente en el número 2 de la calle Bétera, así como los ajustes en las alineaciones de la manzana de edificación entre la calle Mossén Cobos y una zona verde de nueva creación. Además se propone una modificación para que todas las parcelas edificables dispongan de aceso rodado y del resto de requisitos para alcanzar condición de solar.

Además se aprobó la resolución del informe ambiental y territorial estratégico de la modificación puntual para la reordenación de terrenos «Molí de la Torre» y su entorno, que también incorpora las fichas de protección del Molí Arroser de la Torre y del Molí de la Pala, para poner en valor el patrimonio industrial y cultural del barrio de la Torre. Por último, se resolvió favorablemente en la junta la evaluación ambiental estratégica del procedimiento simplificado de la propuesta de la Modificación Puntual del Plan de Reforma Interior de Massarrojos