El portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido al alcalde, Joan Ribó, involucrarse para solucionar la situación de Manuel, un joven de 17 años residente en la ciudad con TEA, que ha dejado de recibir atención en un centro por haber resuelto el contrato la Conselleria de Sanidad sin solución para ser atendido en otro lugar, originando que la familia inicie una campaña en redes sociales para denunciar la situación, donde ya llevan más de un millar de firmas de apoyo.

“Le pido al alcalde que se involucre con el joven Manuel, quien tiene un problema de salud mental con necesidad de apoyo institucional. Como él hay muchos valencianos y sus familias que, en estos momentos, están sufriendo. Es una situación, en muchos casos desconocida, que no se sabe cómo afrontar, que son problemas de salud mental muy graves que los padres no pueden hacer absolutamente nada por solucionarlos y necesitan del apoyo de las instituciones”, ha afirmado Giner.

El líder de la formación naranja ha manifestado que “no me sirve que el alcalde me diga que esto es un tema de la Conselleria. Aquí, en nuestra opinión, pasan dos cosas. La primera que hay una descoordinación tremenda entre la concejalía de Bienestar Social y la concejalía de Sanidad y esto tendrían que solucionarlo. Y, en segundo lugar, “hay una descoordinación absoluta y una falta de entendimiento absoluto entre el ayuntamiento y la Conselleria”.

El portavoz de Cs ha indicado que “cualquier cosa que le pase a un ciudadano en la ciudad de Valencia es un asunto nuestro y, por lo tanto, no podemos mirar hacia otro lado”. Finalmente, ha recordado que “la Conselleria de Sanidad es la responsable de velar por el cuidado de todos los valencianos, pero, en especial, por casos como los de Manuel, a quien la retirada de un concierto o convenio sin asignarles otro centro le dejan sin atención y desfavorecido. La institución sanitaria se debe implicar y dar respuestas y soluciones y no provocar situaciones no deseadas como las de Manuel”.