El Ayuntamiento de València ha reiniciado el proceso de licitación para las obras de construcción del Centro Cívico de El Cabanyal por un presupuesto base de 2,4 millones de euros. Es la segunda vez que el consistorio licita esta dotación del barrio de El Cabanyal, ya que el contrato de obra del anterior proceso tuvo que ser extinguido por incumplimiento de las obligaciones principales por parte de la empresa adjudicataria.

La nueva licitación para la presentación de ofertas ha sido aprobada por la Junta de Gobierno, y establece 10 meses como plazo estimado de duración de las obras. El edificio se conforma a través de siete barracas paralelas de las cuales dos serán espacios exteriores. Aprovechando la disposición natural de sus cubiertas y la trama urbana norte-sur, los espacios se protegerán del sol mediante faldones orientados a sur, mientras que se abrirán de manera generosa a norte para recibir una agradable luz homogénea que permita su lectura continua como una nave con cubierta.

La concejala de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, Elisa Valía, ha señalado que se pretende potenciar «el carácter intercultural del barrio y contribuir a mejorar la cohesión social y el reconocimiento de la diversidad de los vecinos y vecinas y, así, poner en valor la diversidad existente como una de las características y valores que debemos conservar».