El pasado 3 de diciembre comenzaron los trabajos para la señalización de una tercera ruta literaria dentro del proyecto Rutas literarias València del Gabinete de Normalització Lingüística de l’Ajuntament de la capital. En esta ocasión la ruta, que se ha realizado en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua, rinde homenaje a Carmelina Sánchez-Cutillas, historiadora, novelista y poeta perteneciente a la generación de postguerra.

La concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, ha calificado a la escritora como «una de las más importantes del siglo XX en lengua valenciana.

La ruta consta de 12 puntos relacionados con su vida y su obra, señalizados con placas de 25x25 centímetros, encapsuladas en aluminio y situadas en la acera, como en las dos anteriores ocasiones dedicadas a Vicent Andrés Estellés i Marc Granell.

El itinerario parte de la calle Gobernador Viejo y termina en Cronista Carreres tras recorrer buena parte del centro de València. Y en cada uno de los puntos hay un código QR a través del cual se pueden escuchar sus poemas.