El Grupo Municipal Popular ha instado al Gobierno de Ribó y PSOE ha incrementar la partida de ayudas de cheque escolar de guarderías para no dejar fuera a ningún demandante de las mismas. Este año el 21% de las solicitudes han sido rechazadas y el Gobierno de Ribó y PSOE han reducido en un 30% el número de familias beneficiada con la máxima ayuda de 90 euros al mes.

Los populares presentaron una reclamación al presupuesto, rechazada por Compromís y PSOE, donde pedía que «se amplíe en 2 millones la partida presupuestaria del Servicio de Educación destinada al Cheque Escolar, con la finalidad de avanzar hacia la universalidad de los solicitantes. «Para este Grupo municipal el Cheque Escolar es una medida social necesaria en estos momentos. Nuestro objetivo es lograr la universalidad y gratuidad», aseguran.

El Ayuntamiento recibió 7.286 solicitudes, más que el curso pasado. De ellas, se han concedido 5.743 y han quedado fuera por no cumplir requisitos 1.543, el 21 % de los demandantes. Con la máxima ayuda de 90 euros mensuales se han concedido 1.555 ayudas a familias, luego han bajado en 655 respecto al año pasado, en el que se beneficiaron 2.210 familias. Un 30% menos. Hasta un máximo de 45 euros han bajado un 10% las ayudas mensuales con 4.188 beneficiarios.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha anunciado que cuando sea alcaldesa de València en 2023 la guardería de 0 a 3 años será gratuita para todas las familias. Catalá advierte, así mismo, que han tardado 9 meses en dar las ayudas desde la convocatoria de este ejercicio.