Las comisiones no sólo plantarán fallas. También plantarán árboles. Lo harán el 5 de febrero en la primera edición, casi experimental, de la «Plantà Verda», una iniciativa promocionada desde la Generalitat y que consiste en convertir a los falleros inscritos en una brigada destinada a reforestar terrenos de Cortes de Pallás y contribuir así a la sostenibilidad. Una acción similar estaba prevista a finales de 2019, creando el «Jardín de los Falleros y Falleras» en el río, pero fue suspendida por el mal tiempo.

En la «Plantà Verda» podrá participar cualquier fallero o fallera juvenil, es decir, entre 14 y 21 años. Entre las actividades que se llevarán a cabo destaca la «plantà» de plantones para la reforestación del medio natural. De hecho, cada plantón llevará el nombre y la comisión fallera de la persona que lo haya plantado para dejar de este modo su impronta. La iniciativa también incluirá desbroce, cavado y plantación de flora mediterránea. En cualquiera de los casos, la participación es gratuita e incluye el traslado a los terrenos. En esta primera edición hay un cupo de 60 participantes.

Algunas comisiones han llevado a cabo ya labores como ésta. Por ejemplo, poco antes de la suspensión de la fiesta, Convento Jerusalén hizo una reforestación equivalente a dejar a cero su huella de carbono.