La Policía Local de València presentará hoy las nuevas incorporaciones a la plantilla y a los recursos materiales del cuerpo. En total, se trata de 75 agentes, nueve vehículos y 20 motocicletas. El acto, al que está previsto que asista el alcalde de València, Joan Ribó; los vicealcaldes Sandra Gómez y Sergi Campillo; y el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento. Se considera uno de los movimientos más importantes de los últimos años.

Según fuentes policiales, los agentes presentados serán 75 en total, de los cuales 25 proceden de permutas, es decir, agentes de otros municipios que se han cambiado por compañeros de València; y 50 de movilidad, que son agentes de otros pueblos que se han incorporado a la plantilla de València tras pasar una oposición algo más suave que la de acceso libre. Cinco pruebas en vez de siete.

Por lo que se refiere a los coches, se incorporarán 9 vehículos Ford Kuga, una primera partida pagada con fondos europeos de los 26 que está previsto incorporar en total. También se presentarán 20 motocicletas eléctricas para la Policía de Barrio.

Según ha explicado Aarón Cano, se trata de una incorporación muy importante. «Supondrá un rejuvenecimiento de plantilla, porque las permutas son generalmente de policías a punto de jubilarse que se cambian por gente joven». «Es el principio de la nueva Policía Local de València, pues seguirán nuevas e importantes incorporaciones», dijo Cano.