Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Galiana, concejal de comercio del Ayuntamiento de València.

València

El TSJ absuelve al Ayuntamiento por una denuncia de mercados y Galiana acusa a un exasesor del PP "de perseguirme públicamente"

El Alto Tribunal desestima el recurso de José Pérez Acevedo y la firma “Supergourmet” contra el Ayuntamiento de València

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV), según ha informado el Ayuntamiento de València, ha desestimado el recurso presentado por José Pérez Acevedo, exasesor del Partido Popular en el consistorio, y por la empresa “Supergourmet”, contra la administración local; y les ha impuesto el pago de 2.000 euros en concepto de costas. Así, el TSJ-CV ha resuelto que el consistorio "actuó correctamente a la hora de aprobar la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de los mercados de Distrito en el Pleno celebrado el 16 de noviembre de 2017", indican fuentes municipales.

La sentencia dice que en el expediente administrativo "consta un extenso informe señalando que el Excelentísimo Ayuntamiento de València acordó, en Pleno, aprobar inicialmente la Ordenanza y que, dentro del trámite de información pública y audiencia a las personas interesadas, se han presentado las alegaciones que examina y resuelve de forma individualizada. Se indica, asimismo, que también se han considerado las sugerencias recibidas durante la fase previa de consultas públicas”.

Ello, por tanto, demuestra que el Ayuntamiento de València, indican desde el gabinete de prensa, "sí incorporó al expediente, y respondió convenientemente, a las alegaciones presentadas por Pérez Acevedo y “Supergourmet”. Por contra, ambas partes denunciaban en el recurso ante el Alto Tribunal que no se habían tenido en cuenta y que no se les había dado una respuesta. Ahora el TSJ-CV falla contra los demandantes y en favor del Ayuntamiento de València".

El concejal de Comercio Carlos Galiana ha dicho que de nuevo, "la justicia vuelve a dar la razón al buen hacer del Ayuntamiento de València y desestima las denuncias de José Pérez Acevedo y de "Supergourmet". Durante años estas dos partes se han dedicado a ponerme denuncias y a perseguirme públicamente, simplemente por hacer cumplir la Ley en los mercados municipales y poner fin a determinadas actuaciones corruptas”, ha lamentado.

"Durante años estas dos partes se han dedicado a ponerme denuncias y a perseguirme públicamente, simplemente por hacer cumplir la Ley en los mercados municipales y poner fin a determinadas actuaciones corruptas”, ha lamentado el concejal Carlos Galiana

Y es que, como ha recordado el Govern del Rialto en una nota pública, "la justicia ya condenó en el 2018 a José Pérez Acevedoa cárcel, tras anunciar la presentación como acusación particular de una querella contra el edil Carlos Galiana". En ese momento, el Juzgado de lo Penal número 10 de València "condenó a José Pérez Acevedo a pena de un año y seis meses de prisión por un delito continuado de falsedad en documento oficial. En concreto, por la elaboración de documentos irreales con los que se justificaría la transmisión de puestos de venta a mercadillos para que pareciera que existe una relación familiar, necesaria para autorizarse este cambio de titularidad", han subrayado las mismas fuentes.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.