El pasado domingo, 20 de marzo, tuvo lugar el equinoccio de primavera. Con él, vamos viendo cómo aumentan las horas de sol y las temperaturas, alargando los días y permitiendo incrementar las actividades de ocio.

La primavera posee un aroma a vitalidad que la convierten en una de las estaciones más esperadas del año, ideal para planificar planes al aire libre. Además, esta estación despierta el deseo de salir y aprovechar los momentos de ocio. 

Con el inicio de la estación que representa el despertar de la naturaleza, disfrutar de los exóticos paisajes africanos es posible en València. Aquellos que decidan pasar el día en la ciudad pueden deleitar su vista contemplando los exóticos paisajes de indómita belleza en BIOPARC, que alarga su horario para aprovechar más horas de luz. De este modo, se puede disfrutar del parque entre las 10:00 y las 19:00 horas y a partir del 11 de abril hasta las 20:00h.

Una emocionante experiencia para todos 

La evocadora sabana, las frondosas selvas, los grandes lagos o la singular isla de Madagascar están ahora a nuestro alcance en este parque valenciano, que está considerado uno de los mejores del mundo.

Desde hace 14 años, BIOPARC apuesta por un novedoso concepto de diseño (la zoo-inmersión), que conjuga el máximo bienestar animal con una emocionante experiencia para los visitantes. De este modo, el parque cuenta con diferentes recintos multiespecie en los que poder contemplar a los animales interactuar con sus grupos sociales y con otras especies.

Este nuevo concepto de “ocio con causa” completa el recorrido por los diferentes hábitats con actividades gratuitas para todos los públicos: la exhibición educativa “El ciclo de la vida”, en el espectacular anfiteatro al aire libre, nos adentra en un auténtico documental en directo que sorprende en cada instante; los “Encuentros con los cuidadores” nos desvelan la sabiduría de los profesionales para garantizar el máximo bienestar de los animales a su cargo; por último, las visitas guiadas “Explora” permiten profundizar en el conocimiento del parque y de especies emblemáticas que habitan en zonas de BIOPARC como la selva ecuatorial y el bosque de Baobabs. 

BIOPARC ofrece la posibilidad de viajar a África sin salir de Valencia. ED

Además, durante los fines de semana y días festivos la oferta del parque se amplía con sugerentes propuestas, como “Buenos días jirafas” o los “Viajes de Amboseli”. En definitiva, una llamada para despertar el amor por la naturaleza y motivar un cambio de actitud hacia la protección del medioambiente. 

Compromiso con la biodiversidad

Más allá de la labor de divulgación y concienciación, el compromiso de BIOPARC con la biodiversidad se materializa en su activa participación en cerca de 50 programas internacionales de conservación de especies tan emblemáticas como elefantes, jirafas, rinocerontes o leones y de otras desconocidas como el bongo, los driles; o incluso que llegaron a estar extintas en su hábitat, como la gacela Mhorr. 

Las gacelas Mhorr forman parte del programa de conservación de especies de BIOPARC. ED

Igualmente, a través de la Fundación BIOPARC se colabora en proyectos que actúan en los lugares de origen de diferentes especies, entre ellas, los grandes primates que podemos ver en el parque: gorilas y chimpancés.

La Fundación BIOPARC colabora en proyectos para proteger a los grandes primates. ED

Visitar BIOPARC esta primavera es viajar a África sin salir de Valencia, hacer una inmersión en un oasis al aire libre de naturaleza salvaje y ser coparticipes en la conservación de nuestro planeta.