La situación actual de la biodiversidad hace más necesario que nunca un cambio de actitud hacia la protección del planeta. Un reto en el que todas las personas somos importantes y en el que podemos contribuir desde cada ámbito de nuestra vida

La incorporación de “buenas prácticas medioambientales” en nuestro día a día sería el primer paso y, ahora, también podemos disfrutar al máximo de nuestro tiempo de ocio y contribuir a la conservación de las especies animales en peligro de extinción.

Los cambios tienen que venir del corazón, de los sentimientos y de las emociones y BIOPARC València, considerado uno de los diez mejores parques de animales del mundo, es una experiencia transformadora de conductas. 

En la visita se puede realizar una inmersión en los hábitats de la naturaleza salvaje más amenazada, enamorarse de su belleza y concienciarse de la necesidad de protegerla. Eso es “ocio con causa”.

Un viaje al corazón de África sin salir de València

Contemplar parajes idílicos del continente africano ahora es posible y lo tenemos muy cerca. En BIOPARC València puedes pasear al aire libre por la sabana o la selva, que nos permite acercarnos a los animales, vegetación y paisaje como nunca antes, sin barreras visuales.

Un novedoso concepto de diseño, la zoo-inmersión, que conjuga el máximo bienestar animal con una emocionante experiencia para los visitantes. Recintos multiespecie donde contemplamos a los animales interactuar no solo con sus grupos sociales, sino también con otras especies. 

Los impresionantes rinocerontes conviviendo con cebras, avestruces y diferentes especies de anátidas. O las asombrosas jirafas junto a antílopes en el mismo plano visual de los leones, quienes dominan la sabana desde su atalaya rocosa.

En la selva las familias de gorilas y chimpancés con las crías jugando e interactuando con los adultos. En la isla de Madagascar caminas entre diferentes especies de lémures. Y en el espectacular bosque de Baobabs una manada de elefantes se baña en un lago. Y muy cerca de ellos, podemos observar a cocodrilos e hipopótamos en la única recreación del mundo de la legendaria cueva de Kitum.

Salvar a las especies en peligro de extinción

El compromiso de BIOPARC con el “ocio con causa” se pone de manifiesto en su implicación en la conservación global. Por una parte, participa en cerca de 50 programas europeos de conservación ex situ de las especies más amenazadas. Cada nacimiento que se produce en el parque es una alegría y auténtica esperanza para la salvación de estas especies. 

Paralelamente, la conservación in situ, en los hábitats de origen de estos animales, la desarrolla la Fundación BIOPARC colaborando con destacados proyectos internacionales para preservar a los animales que siguen en peligro. 

Los leones son los reyes de la sabana africana del parque Bioparc. ED

Ocio responsable en el interior de València 

Es muy importante en estos días, superado el estado de alarma, saber que la visita se desarrolla con todas las medidas anticovid de seguridad

  • Limitación de aforos
  • Establecimiento de la entrada por franjas horarias
  • Señalización de áreas
  • Información de normas higiénicas
  • Itinerarios de sentido único

Para mayor comodidad, se recomienda la reserva anticipada que permite elegir el día y hora de visita y utilizar el acceso preferente. El horario de mayo y junio es de 10 horas a 19 horas y en el interior el parque dispone de servicios de restauración para poder disfrutar una jornada completa de “ocio con causa” en abierto. 

Además, tras la experiencia de haber disfrutado del parque, se ofrece la posibilidad utilizar el precio de la entrada de ese día descontándolo para adquirir cualquier modalidad de Pase Anual B! 

Te puede interesar:

Esta gestión tiene que realizarse el mismo día de la visita antes de salir y permite volver a BIOPARC durante todo un año y vivir su evolución al mismo tiempo que se contribuye con la Fundación BIOPARC con el +1 euro de cada Pase Anual B!