Un perro con claros síntomas de maltrato y anemia fue localizado el pasado 29 de abril atado a las puertas de un supermercado de la calle Just Ramírez de València. La protectora Modepran ha pedido la colaboración ciudadana por si reconocen al animal y así tratar de localizar a su dueño.

El animal, de raza American Stanford, fue encontrado en pésimas condiciones de salud, con anemia, deshidratación severa y distintas infecciones. La Policía Local de València avisó a la protectora, que se hizo cargo del perro y que logró estabilizarlo, ya que en un primer momento no sabían si iba a sobrevivir.

El can, que no tenía chip identificador, y al que han llamado Matt, estaba en un estado que apunta a un posible caso de maltrato animal u omisión del deber de cuidado.

Desde Modepran solicitan que si alguien lo reconoce, sabe quién es su dueño o tiene información de la persona que estaba con él minutos antes de ser encontrado, a las 8.00 horas del pasado 29 de abril abandonado, a las puertas de un supermercado de la calle Just Ramírez de València, se ponga en contacto con la policía o con la propia protectora. También buscan casa de acogida para Matt.  

Gracias a la colaboración ciudadana, que han aportado hasta el momento información muy útil, fuentes de la protectora confían en dar pronto con el presunto autor de este delito de maltrato y omisión del deber de cuidado al animal de los cuidados y atenciones necesarios, como su alimentación o cuidados veterinarios.