El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado que el gobierno de Ribó lleva desde el mes de diciembre sin pagar su parte correspondiente del Cheque Escolar. Una situación que ha calificado de “vergonzosa”. “Ese es el compromiso de nuestro alcalde con las familias trabajadoras y con las escuelas infantiles de esta ciudad. Les promete pagar una parte de la educación de sus hijos de cero a tres años, pero luego les da la espalda sin el más mínimo atisbo de pudor”, ha indicado.

En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha recordado que el Cheque Escolar se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de València a propuesta de Ciudadanos: “Nos parecía importante garantizar el acceso de todas las familias a las escuelas infantiles, un verdadero hito y necesidad si lo que queremos es promocionar la familia a través de la conciliación”, ha indicado. Así, el Cheque Escolar está orientado a las familias con menos recursos y cubre hasta el 50% de la cuota mensual de las escuelas infantiles. Es decir, hasta unos 90 euros al mes.  

En cuanto al funcionamiento, la familia paga a la escuela su parte, y luego es la administración la que le ingresa al centro el resto del importe. Obligación con la que el gobierno de Ribó no cumple desde el pasado mes de diciembre: “Nos han contactado diversas escuelas infantiles quejándose de esta situación. Las escuelas son negocios pequeños como cualquier otro, y negándoles el pago del Cheque Escolar desde hace más de medio año, lo que está haciendo el Ayuntamiento es asfixiarlas”, ha señalado Giner.

“Nos han contactado diversas escuelas infantiles quejándose de esta situación. Lo que está haciendo el Ayuntamiento es asfixiarlas”

“Mientras el gobierno de Ribó les niega el Cheque Escolar, las escuelas tienen que seguir pagando alquiler, profesores, personal, servicios e impuestos. Es una auténtica vergüenza que esto esté sucediendo, y es una desfachatez que a las puertas del final de curso las ayudas no estén abonadas. Esperemos que la situación se solucione y que el gobierno de Ribó no deje sin pagar las mensualidades pendientes del Cheque Escolar antes de que acabe definitivamente el curso”, ha exigido el portavoz de Ciudadanos.

“Y esperemos que uno de los mayores avances de esta iniciativa, que es cubrir también el mes de julio, no caiga en el olvido por culpa de la poca previsión y la dejadez de este gobierno conformado por PSPV y Compromís. Porque sería preocupante que se comprometieran a pagar incluso el mes de julio mientras que todavía tiene las mensualidades desde diciembre pendientes”.