La vicealcaldesa y secretaria general de los socialistas en la ciudad de València, Sandra Gómez, ha mostrado su respaldo sin fisuras a los sindicatos en el proceso de negociación sobre las bases generales de los procesos de estabilización que ha abierto el Ayuntamiento de València. Así se lo ha transmitido a los representantes de la plataforma Interinos en Acción con los que se ha reunido para analizar la situación actual de las negociaciones entre el consistorio y los agentes sociales. “El Partido Socialista apoya la propuesta que han trasladado los sindicatos a la mesa de negociación porque creemos que representa la mejor solución para garantizar la estabilización de la plantilla del Ayuntamiento de València. Es imprescindible que el acuerdo definitivo incluya sus reivindicaciones y ninguna persona que ha trabajado para este ayuntamiento durante muchos años se quede fuera”, ha asegurado al finalizar el encuentro con los representantes de la plataforma Interinos en Acción. Ha manifestado que “el Partido Socialista solo apoyará unas bases pactadas con los sindicatos y que sirvan para estabilizar la plantilla”.

“El Partido Socialista apoya la propuesta que han trasladado los sindicatos a la mesa de negociación"

“El Ayuntamiento de València debe aprovechar la oportunidad que le ha brindado el decreto que ha puesto encima de la mesa el Gobierno de España, contando con aportaciones que precisamente han surgido de València, para conseguir la estabilización de la plantilla municipal y garantizar que se queden todos los empleados públicos que ya desempeñan su trabajo en la administración local. Hablamos de muchas personas que han dedicado una parte muy importante de su vida al servicio público y que, con su esfuerzo, han permitido el buen funcionamiento de la administración. Ahora, esa dedicación debe tener como recompensa que el procedimiento de estabilización garantice que van a quedarse en el Ayuntamiento de València”, ha dicho Gómez.

El mayor consenso posible

La vicealcaldesa ha destacado que el acuerdo definitivo debe contar con el visto bueno de los sindicatos mayoritarios y aunar el mayor consenso posible. En este sentido, ha defendido que las propuestas sindicales en la mesa de la negociación de las bases generales ya inciden en la línea de lo que se acordó con los sindicatos donde se establecía el PORH y que, además, fue aprobado en el pleno a instancias del equipo de gobierno. Por eso, ha subrayado la importancia de que las bases generales que se presenten por parte del Ayuntamiento cumplan con los parámetros que se aprobaron en aquel acuerdo y que como partido llevamos defendiendo desde el principio.

Gómez ha insistido en la necesidad de que los gobiernos progresistas den ejemplo con el reconocimiento de los derechos de los empleados públicos de las administraciones que encabezan y ha explicado que el objetivo de la estabilización de la plantilla es que los trabajadores públicos que hayan prestado servicio en la administración pública mantengan sus puestos de trabajo”, ha finalizado.