El Ayuntamiento de València ha previsto un dispositivo de tráfico con calles cortadas en Valencia y cortes de tráfico en Valencia con motivo de la manifestación del Día del Orgullo, que circulará por las calles de la ciudad el sábado 25 de junio. Así, desde el viernes 24, a las 22.00 horas, hasta el sábado 25, a las 20.00 horas, no se podrá estacionar en el paseo de la Alameda entre el Puente del Real y el de la Exposición.

La manifestación circulará por la Alameda, puente de la Exposición, calle del Justicia, plaza de la Puerta de la Mar, Colón y Xàtiva para acceder a la Plaza del Ayuntamiento por la avenida delMarqués de Sotelo, vías que permanecerán cortadas al tráfico durante el recorrido, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Igualmente, para garantizar la seguridad de los participantes y permitir la circulación de vehículos por el centro de la ciudad, se invertirá el sentido del tráfico motorizado de la calle de Pascual y Genís para permitir la salida hacia la calle de las Barcas desde Correos y Pérez Pujol. Mientras el paseo de la Alameda permanezca cortado, se desviará el tráfico desde General Elío a San Pío V.