La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha visitado esta mañana las obras de la nueva promoción de vivienda pública asequible que ha iniciado la empresa municipal Aumsa en la zona de las Moreras. La vicealcaldesa ha indicado que este nuevo edificio “dará la oportunidad a más de 40 familias de poder acceder a una vivienda a unos precios públicos gracias al inicio de las obras de una nueva promoción de viviendas públicas en Moreras, 41”.

Gómez ha apuntado que se trata de “una promoción que teníamos muchas ganas de sacar adelante porque es la primera construcción que cuenta ya con un certificado BREAM, que constata que la edificación de estas viviendas es neutra desde el punto de vista del consumo energético, que estas son eficientes y que, por lo tanto, nos ayudan a combatir la crisis del cambio climático por ser absolutamente neutras en el impacto que tienen en el consumo energético”. Además, la vicealcaldesa ha detallado que “es la primera promoción que se construye con perspectiva de género y que cuenta con unas zonas comunes con zonas verdes, juegos infantiles, un proyecto de huertos urbanos, estacionamiento de bicicletas y patinetes. Es, por tanto, una construcción muy adaptada a las necesidades actuales”.

La titular de Desarrollo y Renovación Urbana ha señalado que la nueva promoción en Moreras se engloba “dentro del plan de vivienda pública que estamos desarrollando desde AUMSA y que prevé la construcción de más de 300 viviendas”. Según Sandra Gómez, “esta es una de las promociones que formaban parte de ese plan y podemos decir que ya tenemos más de 100 viviendas ahora mismo construyéndose y que van a dar la oportunidad en pocos meses a familias de nuestra ciudad a acceder de forma accesible a una vivienda”.