A pocos días para que se cumpla el sexto aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la ciudad de València ha comenzado las celebraciones. La Cavalcada del Patrimonio ha recorrido este sábado el centro mostrando las manifestaciones culturales valencianas que han obtenido este reconocimiento y otras invitadas.

La Cavalcada del Patrimoni ha partido desde la Lonja y ha contado con la participación de los Gegants i Cabuts de l’Ajuntament, la Colla de Tabal i Dolçaina de la Junta Central Fallera, la Muixeranga Vella d’Algemesí, els Cavalls del Vi de Caravaca de la Cruz (Múrcia) i el I Séquito Fúnebre de los Amantes de Teruel, con cantos templarios.

La actividad ha concluido con una Dansà Popular desde la plaza del Mercat, en la que también participaron las falleras mayores de València y sus cortes de honor.

Durante toda la jornada, ha permanecido abiertos el Museo Fallero y el Museo del Artista Fallero, así como los museos falleros de Alzira y de Cullera.