El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, presentará una moción en la próxima comisión de Hacienda para pedir que se paralice el Plan Especial de Honduras, el cual pretende la reducción generalizada de las terrazas en toda la zona. Una situación que ha molestado a los hosteleros por el importante impacto que tendrá sobre su economía y que, además, el portavoz de la formación liberal ha considerado “totalmente injusta” porque no se ha hecho ningún estudio ni tampoco se ha tenido en cuenta la situación particular de cada establecimiento.

“Está claro que esta es una decisión política totalmente aleatoria y sin ningún tipo de sustento técnico. El gobierno municipal está intentando evitar a toda costa declarar una ZAS en el entorno de Honduras, y para ello está impulsando acciones que poco o nada tienen que ver con la presencia de ruido nocturno en la zona”, ha denunciado. Así, ha pedido al ayuntamiento que no descargue su “absoluta incapacidad de gestión con los hosteleros”. 

“Lo que tiene que hacer este gobierno es identificar cuáles son los locales que venden alcohol para su consumo en la calle, y no perseguir a las terrazas que tienen unas normas muy estrictas y un horario perfectamente regulado para garantizar el descanso de los vecinos”, ha aseverado. Así, Giner ha pedido una campaña de inspección y control de este tipo de locales, para poder proceder a su denuncia y tomar las medidas legales que sean oportunas. 

“No pueden pagar justos por pecadores. La solución de brocha gorda del gobierno de Joan Ribó castiga injustamente a un colectivo entero y, además, mucho me temo que va a tener poco impacto a la hora de solucionar el verdadero problema, porque no está poniendo el foco donde realmente lo tiene que poner”, ha aseverado. De este modo, la siguiente propuesta de acuerdo de la moción contempla el incremento de la presencia policial para acabar con las actividades ilegales que causan molestias en la calle. Como, por ejemplo, el botellón.

“Ya sabemos que Valencia ha tenido a lo largo de los últimos años un serio problema de falta de agentes en el cuerpo de la Policía Local, pero eso no es culpa de los hosteleros. No se les puede cargar a ellos con una culpa de la escasa capacidad de gestión de este gobierno. Lo que tenemos que hacer es aumentar efectivos en las zonas afectadas por el ruido e identificar los locales que causan problemas”, ha finalizado al respecto.