El atrincherado con varios cuchillos en València quedó ayer en libertad tras ser detenido por agredir a su pareja

El negociador de la Policía Nacional logra que se entregue tras tres horas

Un hombre se atrinchera en el balcón de su casa con dos cuchillo y amenaza a los vecinos

Un hombre se atrinchera en el balcón de su casa con dos cuchillo y amenaza a los vecinos / I.C.

Un hombre de 57 años se ha entregado finlamente a la Policía Nacional tras permanecer atrincherado en su balcón más de 3 horas y amenazar desde allí al restos de vecinos y viandantes con tres cuchillos. Tal como ha informado la Policía Nacional, el hombre, de nacionalidad colombiana, se había hecho fuerte en el interior del balcón de su casa situada en el distrito del Marítim.

Tras varios intentos, el negociador de la Policía Nacional ha conseguido que arrojara tres cuchillos que portaba y que se entregara. Ha sido entondes cuando lo han detenido y trasladado a un centro médico para ser atendido debido al estado mental en el que se encontraba. El ya detenido, tenía antecedentes y ayer mismo fue detenido por violencia de género a su pareja. En la actuación policial han participado también el G.O.E.S de Valencia.

Tal como ha podido confirmar este periódico, el propietario de un inmueble situado en la calle Juan Verdeguer de València se ha atrincherado en el balcón con dos cuchillos de grandes dimensiones y ha comenzado a amenazar al resto de vecinos y todas aquellas personas que cruzan por la calle.

Alertados por los vecinos, miembros de la Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar y han comenzado a intentar negociar con el exaltado para que deponga su actitud.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han acordonado la zona mientras trabajan para lograr que esta persona, de nacionalidad colombiana, deponga su actitud violenta. Al parecer, se trata del propietario de un bar próximo que padece algún tipo de trastorno mental.

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del SAMU como medida preventiva por si esta persona se autolesiona o hiere a alguien.

Amenaza con quitarse la vida

Según ha explicado a Levante-EMV uno de los testigos, los hechos se han producido sobre las 16:30 horas, cuando el hombre, de nacionalidad colombiana y unos 50 años de edad, ha salido al balcón con un par de cuchillos amenazando a viva voz con quitarse la vida. Al parecer, previamente había mantenido una discusión previa con su mujer y varios familiares de esta. Fruto de esta acalorada discusión, el hombre ha llegado a destrozar parte del mobiliario del bar que regentan, ubicado a escasos metros del balcón donde permanece atrincherado, según cuentan estas mismas fuentes.

En estos momentos varios agentes están intentando negociar con el hombre, aunque este insiste en quitarse la vida si accede algún agente a su casa. Este mismo testigo, vecino de la zona, asegura que el hombre tiene problemas psicológicos y que acumula antecedentes penales.