Mantener la alcachofa de nuestra ducha impecable es muy importante, precisamente porque utilizamos este utensilio para asearnos. Sin embargo, es muy frecuente que en la grifería del baño se acumule cal con una facilidad increíble. Para poder eliminar la cal de tu alcachofa de una manera rápida y eficaz te revelamos un truco.

Lo primero que deberás tener en cuenta es que conforme mayor cantidad de cal se quede incrustada en la grifería, más difícil será de eliminar. De hecho, puede llegar un punto en el que se acumule tanta que sea directamente imposible eliminarla y te toque cambiar el grifo entero, y en el caso de la ducha también la manguera.

Por este motivo, debes limpiar la alcachofa de la ducha de la manera que te diremos a continuación, al menos, una vez al mes, para evitar quela cal se aglomere y sea lo más fácil posible eliminarla.

Para ello deberás desenroscar la alcachofa de la manguera e introducirla, por ejemplo, en un barreño. La cuestión es que tiene que quedar completamente sumergida en una mezcla de agua caliente y vinagre. Las cantidades serán dos tercios de agua y el resto de vinagre.

Deja la alcachofa a remojo durante media hora. En el caso de que acumule gran cantidad de cal puedes añadir también bicarbonato. La finalidad es que la cal sea mucho más fácil de quitar después de esto. Una vez la saques solo deberás frotarla con un cepillo con agua y jabón.