Pinotti, en declaraciones al portal noticioso G1 desde la capital Brasilia, señaló que Campbell, quien ingresó el domingo en el Hospital Sirio Libanés, fue examinada por una patóloga que descartó la presencia de cáncer.

"Puedo garantizar que no es cáncer, como llegó a informarse, pues una patóloga acompañó la cirugía (para retirar un quiste) y realizó todos los exámenes", para descartar la presencia de cáncer, apuntó el especialista.

Por "cuestión ética médica" y a petición expresa de la paciente, Pinotti manifestó que no puede dar más detalles de la intervención.

"Esa es una información que pertenece al paciente. La asesoría (de prensa) de ella, o ella misma, es quien puede dar esa información. Pero lo que puedo decir es que la cirugía ocurrió muy bien. Ya sabíamos lo que íbamos a encontrar y cómo proceder", precisó.

Para Pinotti, la alta médica podría darse en dos días, pero esa situación no depende de él, sino del infectólogo David Uip, responsable por la recuperación clínica de la paciente y quien podría dejarla en observación durante diez días.

El nosocomio indicó, por su lado, que Campbell se recupera "satisfactoriamente" después de la intervención quirúrgica que demoró cinco horas.

La modelo, quien hace pocos días manifestó su deseo de tener un hijo brasileño, es novia de un importante ejecutivo del país sudamericano y ha participado en reiteradas campañas publicitarias de marcas del sector público y privado de Brasil.