13 de agosto de 2012
13.08.2012
Redes sociales

Las Spice Girls colapsan Twitter

Su aparición sorpresa en la clausura de los Juegos Olímpicos originó una media de 116.000 'tuits' por minuto

13.08.2012 | 19:15
Las Spice Girls actuaron en la ceremonia de clausura de los JJOO.

La Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, que tuvo lugar el pasado domingo, ha sido un 'boom' en las redes sociales, ya que la red social de 'Twitter' registró miles de 'tuits' por minuto dedicados a los héroes de Londres como Bolt, Murray y Phelps, principalmente.

Sin embargo, el récord de comentarios por minuto lo ostentaron las Spice Girls, que volvieron a juntarse en la Ceremonia de Clausura para dar una despedida a lo grande a estos Juegos Olímpicos.

Geri Halliwell, Mel B, Emma Bunton, Victoria Beckham y Mel C fueron las grandes protagonistas de la despedida de los Juegos Olímpicos de Londres con una media de 116.000 'tuits' por minuto durante su actuación, que las erigieron líderes indiscutibles de la noche en la red de microblogging, aunque unieran sus voces de nuevo sólo por una noche.

Las chicas picantes lograron mayor repercusión que los atletas. Sin embargo, en cuanto a líderes olímpicos, el record absoluto fue para un hombre que ya es leyenda en el mundo del atletismo, Usain Bolt, que ostentó 80.000 'tuits' por minuto con su oro para los 200 metros y 74.000 en su oro de 100 metros lisos.

Después del jamaicano, los comentarios de los atletas se refirieron en su mayoría también a campeones masculinos. El tercer puesto de impacto en Twitter lo ocupaba el británico Andy Murray con 57.000 comentarios por minuto, que hablaban de su medalla de oro de tenis en Wimbledon, y era seguido por el nadador Michael Phelps, que en el día de su victoria fue el atleta más comentado por su oro en natación, en una carrera fuertemente reñida contra su competidor directo Lochte.

Los usuarios también comentaron ampliamente las hazañas de nuestros campeones nacionales en medalla de plata en la final de baloncesto, que registró 41.000 comentarios por minuto, en una de las finales más tensas y equilibradas de las dos selecciones y en las que los espectadores vieron un increíble mate de Kobe Bryant, que fue ampliamente comentado en Twitter.

Con más de 150 millones de comentarios dedicados a los Juegos Olímpicos de Londres desde el pasado 16 de julio, éste es el evento con mayor audiencia tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación de todo el mundo.

En la Ceremonia de Clausura también actuaron George Michael, Pet Shop Boys, The Who con su tema "My Generation" y el integrante Eric Idle del grupo de cómicos del cine Monty Python.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine