Con el Rey Felipe afrontando su segunda semana de cuarentena tras su contacto con un positivo de Covid-19 - pese a que el monarca dio negativo en la pcr que le realizaron el viernes pasado - la reina Doña Letizia ha vuelto a representar en solitario a la Familia Real. La Reina ha viajado hasta Valencia para presidir la entrega de Premios Rey Jaume I, dando el pistoletazo de salida a su ajetreada agenda profesional esta semana en la ciudad del Turia.

La Reina, cómoda en su papel, ha vivido una intensa mañana en la que ha presumido - durante su aplaudido discurso - de un fluido valenciano, ha sufrido un pequeño contratiempo con su vestido. Al salir del coche que ha trasladado a la Reina hasta la Lonja de la Seda de València, la monarca no se ha percatado del incidente con la ropa que sufría. La reina ha saludado con la mano en el pecho a las autoridades a las puertas del edificio sin tener percatarse del problema. Sin embargo, Letizia ha solventado el incidente unos instantes después.

Un evento de lo más accidentado en el que Doña Letizia, a pesar de que su modelo le jugó una mala pasada, al levantarse en el bajo por su tejido rígido, ha recuperado uno de los conjuntos más favorecedores de su armario, que ha lucido hasta en cuatro ocasiones y con el que hoy nos ha enamorado una vez más. Un total look de Carolina Herrera compuesto por un vestido de lana sin mangas color lila con un favorecedor lazo a modo de cinturón para marcar su estupenda figura, a juego con un sofisticado abrigo en el mismo tono. Con complementos en color gris -unos altísimos tacones y una cartera de mano de piel de Hugo Boss- la monarca ha optado por lucir su melena suelta con unas ligeras ondas en las puntas.

El incidente de la reina Letizia con su vestido de Carolina Herrera en València. M.A.Montesinos

A su llegada a la Lonja de la Seda, donde se ha celebrado la entrega de premios entre importantes medidas restrictivas a causa del Covid, la Reina ha saludado bajo un sol radiante a las personalidades invitadas al evento.

Una vez más, y al igual que hizo la semana pasada en Sevilla, la Reina ha hablado de la ausencia forzosa del Rey Felipe VI, dirigiendo unas palabras en su nombre a los reconocidos con los Premios Jaume I este año. "Su deseo era poder estar hoy aquí con todos nosotros. Me pide que les transmita su cariño especial por unos premios que lleva tantos años admirando y apoyando por su excelencia y su proyección internacional. Y, claro, os felicita de corazón, queridos premiados", ha señalado Doña Letizia.