Benjamín Valcarce es uno de los pacientes de la Unidad de Implantología Inmediata Vithas Vericat, ubicada en el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre, y asegura que con sus nuevos dientes fijos sobre implantes disfruta de una mayor seguridad al hablar y al comer. Afirma, además, que ahora "es mucho más feliz" porque ha vuelto a sonreír abiertamente y sin ningún complejo.

Comer con dificultad, complicaciones para vocalizar o complejos al sonreír. La falta de piezas dentales genera problemas en la vida profesional, social y personal. Por eso, una de las preocupaciones históricas de la odontología ha sido sustituir eficazmente los dientes perdidos. Hoy en día, la opción más confortable para el paciente es la implantología dental.

Tal y como asegura el Dr. Dejean, director médico de la Unidad de Implantología Inmediata Vithas Vericat, "la implantología dental es la opción que mayor calidad de vida aporta al paciente respecto a otras opciones de tratamiento, especialmente si hablamos de implantología inmediata".

Este procedimiento consiste en colocar los implantes y los dientes fijos en el mismo día. "Esto supone incorporarse a la vida social y laboral desde el primer día del tratamiento, ya que el paciente puede recuperar en tan solo unas horas la función estética y masticatoria de sus dientes", explica el Dr. Dejean. De hecho, el tratamiento de dientes fijos en un día permite cenar esa misma noche un dieta sólida de consistencia moderada, como pasta, tortilla, pescado o verdura.

Implantes dentales Valencia

Benjamín Valcarce estuvo posponiendo años y años el tratamiento de implantes hasta que el equipo Vericat le ha ofrecido la solución: disfrutar de dientes fijos desde el primer día. "Siempre he tenido pánico al dentista. Pero me decidí porque el Dr. Dejean me propuso un plan de tratamiento que consistía en extraer los dientes irrecuperables, colocarme los implantes y sobre ellos, los dientes fijos en una sola sesión, en el mismo día", comenta el paciente.

Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre

El Dr. Dejean forma parte del equipo que dirige el Dr. Alberto Vericat y que se dedica desde hace 20 años en exclusiva a la implantología dental. "Durante todo este tiempo hemos realizado un protocolo de tratamiento que nos permite llevar a cabo una misma técnica y obtener un mismo resultado en cualquiera de nuestras clínicas.Así, tratamientos que llevamos años realizando en nuestra clínica del Paseo de la Alameda de Valencia podemos replicarlos con idéntico éxito en el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre", señala el Dr. Vericat.Vericat Implantología Inmediata

El equipo Vericat es, además, pionero desde 2002 en los tratamientos de carga inmediata. "Actualmente son la opción de tratamiento que más nos solicitan nuestros pacientes, puesto que reduce los tiempos de espera que precisan las técnicas convencionales de implantes para ofrecer dientes fijos", comenta el Dr. Alberto Vericat.

Cuando Benjamin hace balance de su tratamiento asegura: "me dicen que me he quitado 10 años de encima. Ahora como de todo y mastico bien por ambos lados. ¡Una maravilla! Soy más alegre, me río más a gusto porque antes tenía que ponerme la mano delante. Mi vida ha cambiado muchísimo, soy mucho más feliz".