Existen muchos mitos y falsos trucos para poder adelgazar. Además, conforme se va acercando la época estival, muchas personas recurren a las llamadas 'dietas milagro' para conseguir adelgazar varios kilos en poco tiempo. No obstante, los nutricionistas aseguran que en este aspecto no existe la magia, y que a la hora de perder peso solo existe un método que funciona: conseguir un déficit calórico. Esto, por explicarlo de algún modo, consiste en que en tu cuerpo "entren" menos calorías de las que "salen".

Por lo tanto, para perder peso debes combinar una dieta en la que no consumas demasiadas calorías, con deporte. Sin embargo, ten en cuenta que nuestro metabolismo para funcionar necesita una dieta rica, variada y saludable, y por este motivo tampoco es bueno recurrir a las 'dietas milagro', la cuales, en muchas ocasiones, ponen en riesgo tu salud física.

Perder peso y ejercicio

Además, es muy común que las personas que quieren perder peso centren su actividad en realizar ejercicios de cardio. Si bien es aconsejable practicar ejercicios más aeróbicos, uno de los cambios que experimentan las personas una vez cumplen los cuarenta años, es una pérdida de musculatura. Por este motivo, los expertos aconsejan que este hecho fisiológico debe compensarse con ejercicios que ayuden a recuperar músculo, como las pesas.

Una vez tomes la decisión de empezar a llevar una vida más saludable, ten en cuenta que no debe convertirse en una obsesión. Lo más recomendable es empezar poco a poco, pero siendo constantes. Finalmente, recuerda que para conseguir un buen estado de salud es imprescindible descansar y dormir entre siete y nueve horas. Pon en práctica todos estos consejos y verás como en un tiempo empezarás a ver resultados, ya que tienes que tener en cuenta que los cambios físicos no se producen de un día para otro.