27 de enero de 2012
27.01.2012
Cierre de Megaupload

Alertan de falsas webs que suplantan a Megaupload

El INTECO alerta de webs que roban credenciales de acceso o para infectar con algún tipo de virus los equipos

27.01.2012 | 20:06

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado hoy del surgimiento de falsos sitios web que suplantan el portal de "Megaupload" tras su cierre para robar credenciales de acceso o para infectar con algún tipo de virus los equipos que acceden a ellas.

El instituto tecnológico ha recomendado en una nota de prensa tener actualizado el equipo y el "software antimalware" para evitar caer en ese tipo de engaños, así como no intentar acceder a los servicios siguiendo indicaciones de correos electrónicos, mensajes en redes sociales o noticias.

No utilizar la misma contraseña para acceder a dos o más servicios y comprobar a dónde dirige un enlace antes de seguirlo, son las otras dos recomendaciones del INTECO en este asunto.

El centro ha avisado asimismo del descubrimiento de un virus, llamado Ropian.E., un troyano para la plataforma Windows, de Microsoft, que se conecta a internet, en concreto a la web "howtodoitman.com" para descargar archivos maliciosos.

El troyano, que tiene capacidad incluso para modificar las claves del registro de Windows, puede instalarse en un equipo sin el conocimiento del usuario si este visita una web infectada, ha alertado el centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine