La compañía tecnológica surcoreana Samsung amplía la familia de tabletas Galaxy Tab, concebidas para el consumo de contenidos, con tres nuevos dispositivos dotados de conectividad 4G y otro diseñado para el público infantil.

La tercera generación de las Galaxy Tab está compuesta por tabletas de tres tamaños: de 7, de 8 -por primera vez- y de 10,1 pulgadas, todas ellas con pantallas de alta definición y sonido envolvente "Dolby Surround".

Según el vicepresidente de telecomunicaciones de Samsung España, Celestino García, esta familia incluye un dispositivo orientado al entretenimiento "para cada tipo de usuario y cada necesidad".

Las tabletas son más ligeras y delgadas que sus predecesoras, incluyen un procesador de doble núcleo, nuevas teclas físicas y puertos infrarrojos para controlar los canales de televisión.

Permiten realizar llamadas de voz -en sus modalidades 3G y 4G-, tienen adaptador micro USB, una ranura para tarjeta de memoria micro SD y una aplicación para compartir contenidos con todos los dispositivos Galaxy.

La tableta diseñada para los más pequeños, Galaxy Tab 3 Kids, es de 7 pulgadas, permite el control parental, tiene una interfaz de usuario adaptada y aplicaciones infantiles preinstaladas.

Su procesador de doble núcleo funciona a 1,2 gigaherzios, tiene 1 GB de memoria RAM y dos cámaras de 3 y 1,3 megapíxeles, respectivamente.

Según Samsung, los adultos pueden utilizar una configuración especial al margen del modo infantil.

La Galaxy Tab 3 Kids costará 249 euros y no llegará al mercado hasta la temporada navideña.

Los tres dispositivos "adultos" de la familia Tab 3 están disponibles desde hoy en distintas modalidades: con conectividad wifi, 3G o 4G y diferente capacidad de almacenamiento.

Sus precios, con conectividad wifi, son de 199 euros para las 7 pulgadas, 319 para las 8 pulgadas y de 369 para la más grande. La versión 3G de cada modelo será 100 euros más cara.

García ha indicado que se está trabajando en acuerdos con las diferentes operadoras de telecomunicaciones para lograr que la "comercialización sea lo más amplia posible".