¿Alguna vez ha cocinado una paella y ha deseado poder repetir ese sabor? Enfrentarse al fuego del paellero o la leña a la hora de cocinar una paella supone un reto para cualquier cocinero o cocinera que quiera sorprender con un buen arroz valenciano a sus invitados o familiares. El arte de la buena paella al alcance de los mejores chefs, pero también, por supuesto, de quienes disfrutan de la cocina en sus casas.

Sergi Escolà, propietario y chef de la arrocería Casinet, en El Vendrell, ha desarrollado durante años 'Mimcook', un paellero de alta precisión que aúna en el fogón la tradición arrocera y la tecnología con el objetivo de convertir cada arroz en una réplica de la mejor receta. Sin embargo, este paellero 'hi-tech' está pensado para cocinas profesionales, especialmente por su gran tamaño (algo más voluminoso que un paellero de gas tradicional) y, en concreto, por el precio. El coste asciende a 3.800 euros sin incluir el IVA, por lo que es difícil pensar que cocineros aficionados realicen ese gasto a cambio de alcanzar el mejor sabor posible.

'Mimcook', a pesar de la inversión inicial, supone un ahorro en los costes habituales de la cocina, algo que refuerza el interés que puede despertar en establecimientos de restauración. "Mimcook controla la temperatura del arroz en todo momento para aprovechar cada ingrediente al máximo y evitar su malversación. De esta forma optimiza los costes de producción al máximo sin renunciar al mejor sabor.Tecnología para crear experiencias gastronómicas perfectas", explican sus creadores.

'Mimcook' no está diseñado para copiar las mejores recetas, sino para automatizar y mejorar las propias facilitando cada paso durante la preparación de los arroces. Así, esta innovación tecnológica permite hasta a quienes no se han iniciado en los fogones saber cómo cocinar la auténtica receta de paella valenciana sin miedo a errores. Aunque para quienes prefieren disfrutar de la receta del chef, deberán saber en qué arrocerías de València encontrar este aparato para responder a la gran pregunta: dónde comer la mejor paella en València.