Las protestas agrícolas que durante toda la semana han protagonizado cortes y tractoradas en las carreteras valencianas han llegado ahora al centro de València. Un grupo de protestantes se ha concentrado esta mañana frente a Delegación del Gobierno para reclamar medidas a favor del sector primario.

Las protestas de los agricultores aflojan su impacto en las carreteras de la provincia tras centrarse hoy en la entrada a la ciudad de València. Después de que a primera hora de este viernes provocaran el bloqueo en ambos sentidos de la V-31 a la altura de la localidad valenciana de Albal, según informaba Europa Press por fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en este momento -según ha podido comprobar este diario- ese corte ha desaparecido y la circulación ha vuelto a la normalidad en la Pista de Silla. Con ello, el bloqueo de esta carretera que había en el kilómetro 7 a primera hora de esta mañana ha sido totalmente liberado.

Para evitar cualquier problema hay establecido un dispositivo de la Guardia Civil en el kilómetro ocho de la V-31 que en este momento no está actuando.

Lo mismo ha sucedido en la entrada a València por Ausias March, que a primera hora permanecía colapsada por la manifestación, lo que dejaba cortes parciales y retenciones a la altura de la CV-33, en Albal/Beniparrell. Sin embargo, según ha podido comprobar este diario, ya hay una absoluta normalidad en el acceso.