La circulación retorna a la normalidad en la Pista de Silla

El tráfico en la vía, tras haber estado cortado a primera hora de la mañana, vuelve ser fluido en ambos sentidos

La congestión que había en la entrada a València por Ausias March se ha disipado

Un grupo de agricultores se concentra frente a la Delegación de Gobierno

Cámara de l DGT en tiempo real.

Cámara de l DGT en tiempo real. / DGT.

Las protestas de los agricultores aflojan su impacto en las carreteras de la provincia tras centrarse hoy en la entrada a la ciudad de València. Después de que a primera hora de este viernes provocaran el bloqueo en ambos sentidos de la V-31 a la altura de la localidad valenciana de Albal, según informaba Europa Press por fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en este momento -según ha podido comprobar este diario- ese corte ha desaparecido y la circulación ha vuelto a la normalidad en la Pista de Silla. Con ello, el bloqueo de esta carretera que había en el kilómetro 7 a primera hora de esta mañana ha sido totalmente liberado.

Para evitar cualquier problema hay establecido un dispositivo de la Guardia Civil en el kilómetro ocho de la V-31 que en este momento no está actuando.

Lo mismo ha sucedido en la entrada a València por Ausias March, que a primera hora permanecía colapsada por la manifestación, lo que dejaba cortes parciales y retenciones a la altura de la CV-33, en Albal/Beniparrell. Sin embargo, según ha podido comprobar este diario, ya hay una absoluta normalidad en el acceso.

Las protestas están afectando también a la N-340 a la altura de Vila-real, en Castellón, donde hay cinco kilómetros de circulación lenta.

En la salida de València a Alicante, la conocida Pista de Silla, las retenciones llegan a 6 kilómetros, entre los puntos 13 y 7, y en sentido contrario son unos 7 kilómetros de colapso.

Concentración en la Delegación de Gobierno

Por otro lado, un grupo de agricultores de Utiel-Requena, Godelleta y otras poblaciones de l'Horta Nord se están concentrando en este momento en la Delegación de Gobierno de València esperando que los reciba algún responsable del ente cuya delegada es Pilar Bernabé.