Un hombre, de entre 45 y 50 años de edad, ha resultado herido tras ser corneado brutalmente por un toro de la ganadería de Conde de Mayalde mientras participaba en la tarde del sábado en los bous al carrer en las fiestas de Puçol.

El herido sufrió varias cornadas y fue trasladado de urgencia por los servicios sanitarios hasta el hospital de Sagunt. Según ha podido confirmar a este diario la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, el hombre ha sido operado en dicho centro hospitalario y, al parecer, no tiene ningún órgano vital afectado. En estos momentos el pronóstico es reservado.

La casualidad de Jabalino

El incidente se produjo durante el programa taurino del Bou de l'Avenida 2023 de la localidad de l'Horta Nord. Fue precisamente en el primer acto, a las 17,30 horas, donde se registró la cornada por Jabalino, un morlaco de Conde de Mayalde. Se da la circunstancia de que el astado iba a ser exhibido en septiembre en otra localidad, concretamente Mocejón, pero a causa de la DANA fue aplazado el acto taurino y Jabalino salió ayer a las calles de Puçol, corneando gravemente al hombre.