Tras la suspensión el pasado mes de diciembre por inclemencias meteorológicas, la asociación «Terres dels Alforins» recupera mañana, viernes, uno de sus actos más importantes, «Terres a La Nau», unas jornadas culturales con las que el colectivo pretende dar a conocer su patrimonio enológico y su riqueza cultural.

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; el Presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez; el secretario autonómico de l´Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer; el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla; y el presidente de la Asociación de Viticultores y Productores de Terres dels Alforins, Rafael Cambra; inaugurarán el acto que dará paso a una conferencia en el Aula Magna de La Nau a cargo del profesor Francisco Higón Tamarit, de la Universitat de València, quien hablará acerca de «L´experiència de Terres dels Alforins. Paisatge i turisme».

Concluida la exposición del profesor Higón se abrirá paso a una mesa redonda en la que intervendrán los viticultores de la Asociación de Terres dels Alforins para explicar su modelo empresarial.

Una vez finalizada la programación del Aula Magna, los asistentes se trasladarán al Claustro de La Nau, en el que se desarrollará la segunda parte del evento con la presencia de la Sociedad Musical La Constancia de Moixent y la representación teatral del colectivo Escena Erasmus. Será a partir de las 19 horas, y las doce bodegas que forman parte del colectivo aprovecharán su presencia para presentar las últimas añadas de sus vinos más representativos y las nuevas elaboraciones. Además, se ofrecerán degustaciones de productos gastronómicos típicos de la zona vitivinícola del Clariano.