Octubre arranca en València con un evento fuera de lo común en el sector de la hostelería. VLC Liquid Congress va a reunir en el hotel balneario Las Arenas de la ciudad del Turia a los principales actores en el mundo de los destilados, vinos, vermuts, cervezas, espumosos, coctelería y bebidas espirituosas. La cita, que se celebrará el martes 1 de octubre en horario ininterrumpido de 11 a 19 horas, no se plantea como una feria de bebidas más, sino como un evento diseñado para que profesionales, marcas y bodegas protagonicen una experiencia única alrededor de las tendencias más vanguardistas.

La iniciativa nace con vocación de continuidad para consolidarse como el foro donde presentar novedades, generar flujos de diálogo y fomentar el desarrollo y consolidación de nuevas propuestas, además de debatir y profundizar sobre la evolución de los hábitos de consumo. Todo en un ambiente distendido e innovador repartido en espacios tematizados. El espacio principal (Zona Spirits) contará con una barra de 18 metros en la que bartenders y expertos en coctelería plantearán diferentes propuestas a partir de espirituosos y destilados premium. También se ubicará una zona de vinos y espumosos y corners de vermuts y cervezas.

Alejada de las típicas ferias que terminan siendo meros escaparates de productos, VLC Liquid Congress pretende ser un foro de opinión donde bartenders, sumilleres, marcas, colaboradores y aquellos que hacen posible el desarrollo del sector de las bebidas premium puedan intercambiar experiencias y opiniones. Patxi Troitiño, Bartender y profesor de coctelería del Basque Culinary Center; Alejandro Matallana, Campeón del World Class 2017; Roberto Sanz, director de comunicación y estrategia de Bodegas Familiares Matarromera, Juanma Terceño, sumiller de González Byass o Frank Lola, consultor de Pernod Ricard; son solo algunos de los profesionales que desarrollarán las más de veinte actividades programadas durante la jornada, la mayoría de ellas con la presencia de los Brand Ambassador de las principales marcas premium.