El joven de 21 años atropellado en la tarde del domingo por el actual novio de su expareja ha fallecido esta madrugada en el Hospital La Fe de València, adonde había sido evacuado de urgencia el domingo. El fallecimiendo fue certificado sobre la una de la madrugada, y se produjo al no poder remontar las gravísimas lesiones sufridas durante el arrollamiento.

Tal como informó ayer Levante-EMV, la Guardia Civil de Llíria detuvo ese mismo día al presunto homicida, un joven de 21 años por supuestamente atropellar de manera intencionada al exnovio de su actual pareja quien llevaba tiempo acosando a la chica porque no asumía que hubiese iniciado una nueva relación. La víctima, que tenía denuncias previas por parte de la joven, fue evacuado en estado muy grave en el Hospital La Fe de València.

La detención, según informó el lunes la Comandancia de València, fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que varios vecinos llamaron al 112 a las 18.35 horas del domingo tras ver cómo llegaba un coche y atropellaba de lleno al joven, después de lo cual se daba a la huida. La llamada activó varias patrullas de la Guardia Civil, así como de la Policía Local, que acudieron al lugar.

Una vez allí, requirieron presencia médica urgente, ya que el herido estaba inconsciente y con lesiones muy graves. Mientras tanto, otra llamada permitió a los agentes de la Guardia Civil de Bétera localizar en apenas unos minutos al presunto autor, que se había parado cerca. Los guardias civiles detuvieron al conductor y presunto autor del atropello, también de 21 años, así como a otro joven que viajaba con él como copiloto.

Tras el atropello en Serra, la víctima fue evacuada al Hospital La Fe, donde finalmente ha fallecido. Francisco Calabuig

Tras la muerte del chico, al detenido se le imputa un delito de homicidio, al que se les suma otro contra la seguridad vial.

Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, el ahora fallecido salía anteriormente con la novia del detenido y, al parecer, la acosaba constantemente desde que había iniciado esa nueva relación, hasta el punto de que la chica ya le había denunciado, aunque no existía ninguna orden de protección sobre ella y, por tanto, tampoco de alejamiento para él.

Enfrentamientos verbales y una discusión previa

Tanto el ex como el actual novio habían tenido enfrentamientos verbales previos, el último el domingo. Tras una fuerte discusión, se habían citado en Serra, donde reside el supuesto acosador, con la intención de resolver sus diferencias en una pelea entre ambos.

Así, según ha declarado el detenido, cuando estaba llegando al lugar donde habían quedado para pegarse, el ahora detenido vio a su oponente y decidió atropellarlo, tras lo cual huyó del lugar, aunque gracias a los vecinos pudo ser localizado y detenido casi de inmediato.

Según ha informado la Comandancia de València, en cuanto concluya Policía Judicial su atestado, lo entregará junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción número 3 de Llíria, en funciones de guardia.