28 de agosto de 2017
28.08.2017
Entrevista

Cristian Gil: "Practicar deportes extremos es vivir la vida al límite"

28.08.2017 | 11:22
Cristian Gil

Cristian Gil un escultor valenciano, de tan solo 24 años de edad, dedica practicamente todo su tiempo al arte, a la creación de nuevas obras, a la poética y a la música. Tiene una vida muy centrada en su trabajo, pero siempre encuentra tiempo libre para dedicarlo a su gran afición: Los deportes extremos.

Dedica su vida a su pasión, la escultura. Gran parte de sus obras las realiza con materiales de la naturaleza ya que es una forma artística de aproximarse a ella, pero para él también es importante vivirla, por ello, siempre que el trabajo se lo permite, practica deportes extremos. Así es Cristian Gil, un joven de Albuixech que disfruta de la vida descargando adrenalina.

P: ¿A qué dedica los fines de semana?
R: Aunque muchos los dedico a trabajar, intento invertirlos en mí, tenerlos ocupados haciendo algún tipo de deporte extremo. Yo siempre digo: «Un mes tiene 60 días, 30 de día y 30 de noche», es decir, algunos días trabajo hasta por la noche.

P: ¿Qué deportes extremos?
R: Actualmente practico windsurf, surf, alpinismo y, desde hace un año, soy regatista y pertenezco a un equipo de marineros. Puntualmente, también he hecho puenting y escalada. Luego, con mi grupo de amigos, nos dedicamos a hacer «aventuras más alocadas», por llamarlo de alguna forma, como construir nuestras propias bicicletas de tres ruedas y tirarnos por la ladera de la montaña o enganchar una cuerda con una tabla de surf al coche e ir por la acequia haciendo «surf».

P: ¿Qué le llevó a practicar deportes extremos?
R: Desde pequeño siempre me ha gustado, pero empecé a meterme en la aventura extrema hace cuatro años. Para mí todo está ligado a mi obra plástica, que tiene que ver con el arte, la salud y la enfermedad. De pequeño tuve cáncer y es como que la vida me ha dado una segunda oportunidad que tengo que aprovechar. Es vivir al límite el día a día por si mañana ya no podemos vivirlo.

P: Para una persona que le dedica muchas horas al trabajo, ¿hacer deporte le ayuda a desconectar?
R: Sí, es un modo de evasión y, aunque soy una persona que intenta entrelazarlo todo, porque siempre estoy pendiente de qué me gusta y qué no, qué puedo aprovechar en las obras y me resulta difícil desconectar, al final lo consigo.

P: ¿Sigue algún deporte por televisión?
R: La verdad es que no tengo mucho tiempo para sentarme delante de un televisor, pero me gustan mucho los programas de aventuras o que tengas que ver con los deportes extremos. Si haciendo zapping encuentro uno, dejo lo que estoy haciendo para verlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook