Blog 
Comentarios incisivo-agresivos.
RSS - Blog de Angel Irún C.-Angelir

El autor

Blog Comentarios incisivo-agresivos. - Angel Irún C.-Angelir

Angel Irún C.-Angelir

Jubilado de 72 años.

Sobre este blog de Valencia

De interés público. ...


Archivo

  • 03
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    Frases retocadas de “la bomba atómica”, y algo más.

    .

    Frases retocadas del artículo de prensa “la bomba atómica contra la banca”;

    y se agregan accesos a reportajes sobre: "los más ricos del mundo", y "las TRECE familias más poderosas que manipulan el mundo".

    .

    Dirección del presente comentario: http://cort.as/Xw5z

    PDF con UDYCO-UCO: http://1drv.ms/1Pd0gGZ

    .
    Véanse las frases al final del artículo que las “recoge”: http://goo.gl/jnNtQH

    .
    PDF extraible, del artículo que "recoge" esas frases: http://1drv.ms/1LW8KQV

    .

    De interés público: URURA Y BANCA. Una clausula en un contrato con un interés anual mayor al 10,5% es USURA: http://cort.as/8Byz

    .

    11/11/2015 - BOMBAZO DE INTERÉS PÚBLICO - CONTRA JUSTICIA Y BANCA. El Proceso Monitorio vulnera la norma europea de cláusulas abusivas. Jurisprudencia del TJUE de obligado cumplimiento: http://1drv.ms/1PK1AjB

    Frases retocadas de “la bomba atómica”, y algo más.
    Los bancos (y las cajas) una vez que concedían una hipoteca (o préstamo) la empaquetaban en una emisión de bonos que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) registraba como paso previo a transferirla a un Fondo de Titulización y a una Sociedad Gestora …

    .
    La finalidad del Fondo de Titulización, vinculado al banco emisor de los bonos, sirve como comodín para ocultar en el balance contable de la entidad financiera que su capital social no está acorde para asumir el riesgo de impago de los préstamos y créditos hipotecarios que otorga …

    .
    Se sacan del balance del banco y se llevan al Fondo de Titulización que por no tener no tiene personalidad jurídica …

    .
    Otro actor es la Sociedad Gestora cuya función consiste en colocar en el Mercado financiero los bonos …

    .
    A través del mecanismo del Mercado llegaban las hipotecas (y préstamos) reconvertidos en bonos a las manos de los inversores ávidos de colocar su dinero en un producto rentable y seguro …

    .
    Lo más importante de este método de “vender” los préstamos (con garantía hipotecaria en la mayoría de los casos) se trata de la triquiñuela de hacer desaparecer del balance contable del banco el “paquete de hipotecas y préstamos” que se traslada al Fondo de Titulización …

    .
    ¿Si el banco ha vendido el préstamo a un bonista por qué no se presenta el titular como acreedor de la deuda? …

    .
    Según la legislación española es el bonista (el último tenedor del bono que pasa de mano en mano) quien asume el riesgo y por lo tanto sufre el infortunio de que la hipoteca (o préstamo) resulte fallida …

    .
    Al titulizar una hipoteca (o préstamo) el banco se convierte en el gestor de cobro y transmite al Fondo de Titulización la cuota mensual del nominal y los intereses, que llegan al tenedor del bono …. ¿Es el banco que ejecuta la hipoteca o préstamo el propietario de esa deuda? ¿Tiene la legitimidad activa como para quedarse con la garantía? …

    .
    El riesgo de impago corresponde al bonista que el banco efectivamente “vendió” ese préstamo, y existe una emisión que contiene los préstamos, y explícitamente un listado que los identifica y detalla uno por uno …

    .
    Consecuentemente, los bancos no son acreedores legítimos de la deuda que reclaman …

    .
    Los Monitorios y Ejecutivos se pueden paralizar, y además las ya consumadas Sentencias se pueden revertir …

    .
    La mala fe de los bancos en general, de dirigirse a los juzgados escondiendo su calidad de “cobrador del frac”, y presentarse como parte actora en el procedimiento, y omitir que actúa en nombre y representación del Fondo de Titulización y de la Sociedad Gestora, puede provocar la anulación del juicio y la apertura de un juicio penal …

    .
    “La nueva doctrina del TJUE ha introducido un nuevo modelo de juez en el control de las cláusulas abusivas”.
    .

    .
    Opino, que un “Monitorio o Ejecutivo”, si está bajo la sospecha de lo indicado en los párrafos anteriores, se podría llegar a demostrar que es un delito penal cometido por el banco que lo plantee, ya que su actuación no tendría fundamento legal, pues no ostentaría la capacidad jurídica que pretende, pues al deshacerse de sus créditos concedidos, tan solo es un gestor de cobro sin capacidad legal para “interponer reclamaciones judiciales”, con lo que incurriría en delito penal de presunta “estafa y usurpación de funciones o derechos”.

    .

    Cuando se presente un caso de este tipo, se le ha de preguntar al banco, por medio del Juzgado, que constate previamente que tiene la condición legítima para reclamar, y también solicitar al Juzgado que haga una investigación por si aparece el demandado explícitamente en un “listado” que los identifica y detalla uno por uno como ventas para bonos, que se puede obtener en CNMV (http://cort.as/YIyt), o en Banco de España (http://cort.as/4AYR), para que legalmente se pueda imputar o no al banco “el hecho y su respuesta”, y se pueda proseguir o no con la reclamación.
    .
    .
    Quiero destacar, sobre todo en los casos de dación o venta testimonial-irrisoria, que se ha cometido además violación del “DERECHO DE TANTEO Y RETRACTO”.

    Recomiendo lecturas: Ventas de hipotecas a “fondos buitre” y retracto del deudor (http://cort.as/Xq-N) + Una brecha legal permite arrebatar la hipoteca revendida a un "fondo buitre" (http://cort.as/6Ag6). 
    .
    Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil. Última modificación 29 de julio de 2015: http://cort.as/Xr5H

    .
    Artículo 1521.- El retracto legal es el derecho de subrogarse, con las mismas condiciones estipuladas en el contrato, en lugar del que adquiere una cosa por compra o dación en pago.

    .
    Artículo 1535.- Vendiéndose un crédito litigioso, el deudor tendrá derecho a extinguirlo, reembolsando al cesionario el precio que pagó, las costas que se le hubiesen ocasionado y los intereses del precio desde el día en que éste fue satisfecho. Se tendrá por litigioso un crédito desde que se conteste a la demanda relativa al mismo. El deudor podrá usar de su derecho dentro de nueve días, contados desde que el cesionario le reclame el pago.

    .

    .

    Saco la conclusión, de que la mejor forma de concienciar a los ciudadanos, y que obligue a resultados, es que éstos utilicen el cuarto poder directamente, y manifiesten su disconformidad con lo injusto. Es lo que verdaderamente perjudica a los más ricos del mundo, que imponen su avaricia por medio de la banca, según entiendo que se puede deducir del siguiente reportaje:

    https://youtu.be/55LuV4lZUIg

    Las 13 familias "que dominan el mundo dirigiendo la economía de este”, parece ser que son:

    http://cort.as/Z-Yh + http://cort.as/Z-Yr

    .

    Un saludo al amigo lector.

    .

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook