Blog 
Economía, finanzas y negocios
RSS - Blog de angel garcia

El autor

Blog Economía, finanzas y negocios - angel garcia

angel garcia

Soy un apasionado de la economía y el marketing

Sobre este blog de Castelló

Economía, finanzas y negocios


Archivo

  • 28
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Castelló

    Los seguros del hogar y la economía familiar

    Me encanta la micro economía. En la universidad era una de las asignaturas más complicadas, sobretodo micro 3 y micro 4, en las que los experimentos de economía se complicaban cada vez más. Además tenía un profesor muy “particular” en esas dos asignaturas y a veces salías su clase pensando que no te habías enterado de absolutamente nada.

    Algunos de los problemas microeconómicos que más me interesaban eran los relacionados con curvas de utilizad, relaciones marginales de sustitución y percepción del riesgo. Muchas personas piensan que problemas de micro economía como esos son teorías que sólo sirven para complicar salarse el título de la carrera pero a mí me gustaba ver cómo se podían aplicar al mundo real y a las situaciones con las que nos encontramos.

    Los seguros y los cambios de riesgos

    En lo referente a la aversión al riesgo cuando somos más jóvenes nuestra percepción del mismo es muy diferente a la de edades más adultas, a determinadas edades nadie piensa en que tenga que asegurarse contra determinadas circunstancias y contratamos el seguro del coche sólo porque es obligatorio.

    Conforme van pasando los años esa percepción del riesgo va cambiando y cada vez nos gusta vivir más tranquilos teniendo cubiertas determinados riesgos y según pasan los años vamos pensando en seguros hogar, seguros de viajes y seguros de ahorro.

    Siempre debemos mirar bien todos los contratos que firmamos pero sobretodo debemos hacerlo a la hora de contratar seguros como los del hogar.

    Los seguros del hogar y la economía familiar

    Antes de contratar un seguro del hogar debemos tener en cuenta la seriedad de la compañía con la que vamos a hacerlo.

    Es conveniente pensar en varias a la hora de pedir presupuestos y una vez que tengamos seleccionadas 4 o 5 podemos lanzarnos a solicitar presupuestos.

    Todas las compañías tienen diferentes tipos de pólizas estándar con distintas coberturas y para poder seleccionarlas debemos tratar de poder comparar la información de todas ellas. Me encantas las hojas Excel y cada vez que tengo que hacer algo como esto planteo una tabla en la que incluyo los diferentes datos de todas esas compañías para tratar de tener una visión global de todas ellas.

    Algunas de las coberturas de las pólizas son ampliables o modificables por lo que si vais a elegir un seguro cuando hagáis una tabla de este estilo podéis pedir a la compañía modificar determinadas coberturas para tener datos homogéneos.

    Elegir un buen seguro del hogar es importante, aunque no son seguros obligatorios tenerlos nos dará mucha tranquilidad y elegirlo bien hará que cuando pase algo podamos estar tranquilos con la resolución del problema sin que no se vea afectada vuestra economía familiar.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook