Un joven valenciano muestra el proceso de creación de una serie a través de un documental

El valenciano Santiago Witthoeft prepara la ficción de seis capítulos "Defecto de fábrica"

Una escena de la serie.

Una escena de la serie. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Grabar una película, una serie o cualquier otro material audiovisual no es una tarea sencilla. La falta de ayudas, los tiempos o los elevados costes son sólo algunos de los problemas a los que se enfrenta un director y todo su equipo cuando deciden iniciar un proyecto cinematográfico. La situación se agrava todavía más si el director es un joven con poca experiencia en este sector. El valenciano Santiago Witthoeft es un claro ejemplo de ello. Con sólo 22 años, y con la ayuda de su equipo formado por valencianos de entre 20 y 30 años, se ha adentrado en la producción de la miniserie de terror "Defecto de fábrica", compuesta por seis capítulos.

El equipo se adentró en este proyecto hace un año. Sin embargo, todavía no ha encontrado los recursos necesarios para llevar a cabo su grabación. Por ello, ha decidido mostrar todo el proceso de creación, preproducción y producción en un documental, que se estrena hoy en los cines ABC PARK de València. "Queremos mostrar todo el proceso que hay detrás de las cámaras a través de la narración de todos los miembros del equipo, que tenemos muchas ganas de hacer un producto profesional y de calidad". Durante treinta minutos, el equipo explica cómo ha sido el proceso y busca ayudas para poder iniciar la serie, cuyo guion y primeras imágenes ya están producidas. La ficción se centra en un colegio privado cuyo objetivo es que los menores sean más inteligentes. Para ello, hacen servir el transhumanismo, es decir, ampliar la condición humana mediante tecnologías que mejoran sus características físicas y psicológicas. A pesar del dilema ético y moral, la escuela se patrocinaba como un, en sus palabras, "auténtico éxito". Sin embargo, la situación cambia durante su última promoción, en la que los avances no son los esperados. "Creo que es una serie que puede tener futuro, ya que es un tema poco abordado y que generará mucho debate", reivindica el joven valenciano.

"Es difícil mantenerse"

El equipo, además del documental, también presentará un tráiler sobre la miniserie. A pesar de que algunas productoras ya se han interesado por el proyecto, el joven lamenta que "quieren quedarse con los derechos". En palabras del joven, el visionado pretende mostrar que "somos suficientes y, a pesar de ser jóvenes, le hemos puesto muchas ganas y esfuerzo para sacarlo adelante y conseguir nuestros sueños. Por eso, queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible". A pesar de ello, lamenta que "es un sector muy complicado, en el que es difícil mantenerse".

Suscríbete para seguir leyendo