Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 06
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    medio ambiente
    cambio climático

    Un festival europeo para el clima

    El cambio climático está potenciando la organización de diversos tipos de iniciativas para afrontar este nuevo desafío ambiental y económico de alcance global. Una de las más recientes se denomina ClimatEurope y es un Programa de Coordinación Europeo cuya principal misión es reunir y apoyar la investigación que permita gestionar con mayor eficiencia los riesgos y oportunidades relacionados con el clima.

    Este proyecto, que cuenta con financiación del Horizonte 2020 de la Unión Europea, pretendecrear una red internacional de diferentes tipos de actores que puedan influir de modo positivo en una adaptación sostenible al calentamiento global y, al mismo tiempo, inspiren líneas de investigación futuras. La ciudad de València acogerá entre el 5 y el 7 de abril el Festival ClimatEurope.

    Científicos, proveedores de servicios climáticos y usuarios de todo el continente compartirán experiencias y debatirán sobre los retos del cambio climático, entre los que destacan la gestión del agua, la seguridad alimentaria, la modelización climática o sectores productivos como la agricultura. En total, once organizaciones públicas europeas de investigación participan en ClimatEurope, por ejemplo, el Met Office inglés, el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) de Francia, el Barcelona Supercomputing Center (BSC), el Climate Service Center Germany (HZG-GERICS) o el European Centre for Medium Range Weather Forecasts.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook