Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 17
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    CAIXA ONTINYENT SUMA Y SIGUE CAUTIVANDO

    Caixa Ontinyent ha sido noticia en la mayoría de medios nacionales los pasados días, a cuenta de aflorar los resultados de 2016. Baste citar, como ejemplo, este titular del Independiente: “Del delirio mortal de CCM a la resistencia prodigiosa de Caixa Ontinyent” (CMM fue la primera caja intervenida, un 29 de marzo de 2009, por el gobierno de Zapatero). La mayoría de medios coincidían en titular que la Caixa de les comarques “dispara su beneficio neto un 24,2%, hasta los 5,7 millones”. Y eso después del pago de impuestos, a los que se destina 1,7 millones de euros. Lo que suscita un interrogante ¿Cuantos millones en impuestos dejan de pagar a las arcas públicas, anualmente, y dado que sus beneficios suelen saldarse en miles de millones de euros, los grandes bancos como BBV y Santander, que mediante ingenierías financieras o paraísos fiscales suelen eludir buena parte de sus obligaciones con el fisco?, como cíclicamente suele denunciar la prensa independiente.

    La lluvia de loas recibidas por Caixa Ontinyent, tras darse a conocer sus resultados, encuentra sus explicaciones y razón de ser, sobre todo, en la propuesta de distribución de beneficios, la cual, además de elevar el nivel de capitalización de la entidad (destinando 4,5 millones de euros a reservas), potenciará, un año más, las acciones de su obra social, que incluye el apartado cultural, destinándole 1,2 millones de euros.

    Por otra parte el periodo electoral de renovación de  cargos, en el que anda sumida la entidad también esta saltando a los medios, en lo que atañe a la representación de organismos públicos, caso de los ayuntamientos y, en especial, las Corts Valencianes, que, salvo la espantada protagonizada por C’s,  viene a salvar un poco la discriminación representativa de mujeres, con la designación de Ana Botella Andreu, Maria Teresa Canet Giner y Nuria Latorre Chiner como consejeras generales por la Generalitat. Y aunque previsiblemente repetirá como presidente Antonio Carbonell, pero con dorsal representativo de  la Fundació Universitaria, una de las primeras actuaciones, con el fin de evitar polémicas recientes, debería dotar a Caixa Ontinyent de las vacunas necesarias, para evitar que en un futuro puedan aparecer virus de los que acabaron con la salud de casi todas las cajas españolas. Doctores hay de sobra, para buscar el tratamiento adecuado a ese escollo.

    SIETE PUEBLOS DE LA VALL AMENAZADOS. Aielo de Rugat, Benissuera, Bufali, Carrícola, Pinet, Rugat y Sempere son los siete municipios de la Vall d’Albaida señalados como “Pueblos amenazados”, en el reportaje  de Levante EMV del pasado domingo. Un señalamiento que afecta a 79 municipios valencianos. Máxime cuando las alertas proceden de una investigación, que apunta  al despoblamiento en base a su “anémica realidad socioeconómica y demográfica”. Un buen ejemplo se veía en Sempere. ¿Y ante esa lacerante realidad que remedios se intentan aplicar desde los organismos públicos? Hasta la fecha nada. Ni la Mancomunitat, ni la Diputación, ni la Generalitat. Eso sí, casi al unísono, ahora, las Corts acaban de pronunciarse en el sentido de “pedir  discriminación positiva en ayudas a pueblos en riesgo de desaparecer”. Ídem la Generalitat, que va a impulsar una “Agenda Valenciana Antidespoblament (Avant)”. Aunque será difícil que tenga largo recorrido la resolución sobre este asunto,  las Corts le han endosado al Consell, para que éste se la dirija al gobierno de España, o sea el de M. Rajoy, en busca de medidas resolutivas. Por lo que como suele hacer el dirigente del PP, habrá que sentarse a esperar que el tema se resuelva solo, eso sí, con un puro en la boca.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook